Instituto de Indología

Un espacio exclusivo para la difusión de la cultura milenaria de la India

Reseñas de libros



Ciencia y consciencia es un fascinante diálogo entre la mística hindú y la vanguardia de la ciencia. Con una soltura poco habitual, Fernando Díez analiza las implicaciones filosóficas y morales de la física cuántica y demuestra cómo de la nueva ciencia se desprende una Trascendencia. 
Dado que el modelo cuántico incluye al observador como condicionante de la realidad, la investigación científica pasa a centrarse en el sujeto, dando así validez científica a la búsqueda interior.
Este es precisamente el paso que dieron los antiguos filósofos místicos de la India hace ya más de veinticinco siglos, cuando intuyeron la insubstancialidad de la materia, su carácter aparente, y centraron todo el interés de su investigación en el observador como guardián de todos los secretos.

Fernando Díez, Madrid 1944. Es autor de una docena de libros y ha grabado al sitar y editado cinco discos de música clásica india.

El Instituto de Indología no se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores en este portal de Internet.

Copyright © 2016 Instituo de Indología. Todos los derechos reservados.