Instituto de Indología

Un espacio exclusivo para la difusión de la cultura milenaria de la India

Reseñas de libros

Enseñanzas espirituales de la India (María Teresa Román)

 

Este libro pretende dar a conocer con amenidad y rigor parte de las enseñanzas espirituales de la India y algunas de las personalidades que las encarnan. Para ello la autora examina las líneas maestras por las que discurre el pensamiento de la India: amalgama de mitos poblados por una multitud de exuberantes deidades, contrastes singulares de civilizaciones que se superponen sobre aquel suelo antiguo, ritos extraños que mezclan la magia con las especulaciones más altas de la metafísica y una larga lista de corrientes y minorías religiosas.

Mª Teresa Román López, aparte de los diversos artículos aparecidos en distintas revistas sobre el pensamiento oriental, ha publicado entre otras obras: Diccionario de las religiones (Alderabán, 1996); Los viejos dioses no han muerto (Aguilar, 1996), en colaboración; Buda: Sendero del alma (Aula Abierta, 1997), Reflejos del alma (Alderabán, 1998) y Diccionario de los santos (Alderabán, 1999). Es licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones e investigadora de temas orientales es, en la actualidad, profesora asociada de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y miembro del consejo editorial de la revista A Distancia.

El Instituto de Indología no se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores en este portal de Internet.

Copyright © 2016 Instituo de Indología. Todos los derechos reservados.