Instituto de Indología

Un espacio exclusivo para la difusión de la cultura milenaria de la India

Reseñas de libros

Cocina vegetariana de la India (Manjula Balakrishnan)

 

La India representa, sin duda, el paraíso de la comida vegetariana, pues el vegetarianismo constituye un principio fundamental del denominado sanâtana dharma (la religión eterna: el hinduismo) y es la dieta de los yogis y los ascetas, de los buscadores de la verdad, de los místicos y los monjes y, sobre todo, de las almas compasivas que quieren inferir a la naturaleza el menor daño posible, siguiendo el principio de la ahimsâ (la no violencia). Esta tradición ha llevado a un desarrollo intensivo del arte culinario basado en el consumo de hortalizas, arroz, legumbres, leche o frutas de la cual surge una milenaria cocina vegetariana que permite una dieta sana, sabrosa y de sorprendente variedad.

En este libro, Manjula Balakrishnan, experta en cocina de la India y quien en esta misma colección ya ha publicado su popular Sabores de la India. 76 Recetas de Cocina, recopila otras tantas recetas, en esta ocasión exclusivamente de cocina vegetariana, que sin perder sus raíces tradicionales, se presentan adaptadas, en cuanto a ingredientes y preparación, a los gustos occidentales.

El Instituto de Indología no se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores en este portal de Internet.

Copyright © 2016 Instituo de Indología. Todos los derechos reservados.