Instituto de Indología

Un espacio exclusivo para la difusión de la cultura milenaria de la India

Reseñas de libros

El Mahabhárata contado por una niña (Samhita Arni)

El Mahabhárata, la mayor epopeya escrita, narra una fascinante historia de dioses y hombres, de peligros y disputas entre dos familias enemistadas: los Pándava y los Káurava. En las victorias y terribles derrotas que se cuentan el lector pasa por miedos y maravillas, siendo el príncipe Árjuna, héroe de maravilloso altruismo, el indiscutible protagonista de ellas. La versión de Samhita Arni, que publicó e ilustró este libro con sólo 12 años, ofrece a jóvenes y adultos una visión fresca de este clásico de la literatura y la cultura indias.

Samhita Arni (Chennai, India, 1984), hija de (diplomáticos indios, ha vivido en Indonesia, Tailandia, Pakistán y reside actualmente en Estados Unidos, donde realiza estudios de cine y religión. Con esta versión del Mahabhárata (con 280 ilustraciones de la autora), Samhita Arni ha dado a conocer esta gran epopeya india a todos los jóvenes lectores europeos.

El Instituto de Indología no se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores en este portal de Internet.

Copyright © 2016 Instituo de Indología. Todos los derechos reservados.