Instituto de Indología

Un espacio exclusivo para la difusión de la cultura milenaria de la India

EL GOBIERNO DE LA INDIA GALARDONA AL DOCTOR RAFAEL IRUZUBIETA

 

Por sus dilatados méritos en el campo de la Indología y sus esfuerzos en pro del entendimiento entre la India y España, el Gobierno de la República Democrática de la India ha concedido al Dr. Rafael Iruzubieta Fernández el Premio Padma Shri («Loto»).

Tal distinción es la cuarta en rango, entre las otorgadas por la India, tras las denominadas Bharat Ratna, Padma Vibhushan y Padma Bhushan. Son pocos los extranjeros que han recibido con anterioridad esta medalla y el Dr. Iruzubieta es el primer español en sustentar tal honor.

Los merecimientos del galardonado están fuera de toda duda. La vinculación humana y académica del Dr. Iruzubieta con la India viene de muy antiguo. Es Presidente Honorífico y fundador del Instituto de Indología, ha dedicado años de actividad a fomentar las relaciones de ambos países, ha dotado a instituciones académicas indias con becas para estudios avanzados y ha sido un respaldo indispensable para artistas y académicos indios en sus estancias en nuestro país.

El Instituto de Indología se congratula de que se haya hecho objeto de tal distinción a su Presidente y le transmite sus parabienes.

 

El Instituto de Indología no se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores en este portal de Internet.

Copyright © 2016 Instituo de Indología. Todos los derechos reservados.